Datos personales

viernes, 9 de abril de 2010

Especiales para MONOAURAL

Nyotai mori: Arte y erotismo o sometimiento y degradación

¿Que es el Nyotai mori?

Es una práctica Japonesa que consiste en preparar bocados de sushi o sashimi para posteriormente presentarlos a los comensales servidos sobre el cuerpo desnudo de una bella y joven mujer.

Esta práctica se remonta a las cortes imperiales del antiguo Japón donde la gente se aburría de tenerlo todo e iba un paso más allá, así que si me encanta el sushi y las jóvenes bellas por que no tener ambas cosas al mismo tiempo y lograr así un punto de sinergia donde el placer llegue a cumbres in imaginadas?
Y así nació esta forma de comer sushi.

El nyotai mori como todo acto social en Japón tiene sus reglas tanto para comensales como para modelos.

Antes de comenzar, la modelo tiene que ser entrenada para poder permanecer tendida durante varias horas sin moverse, poder soportar bajas temperaturas sin mostrar incomodidad, además de que todos los vellos del cuerpo deben ser retirados, especialmente el vello púbico, por higiene, además en Japón se considera particularmente inmoral exhibir el vello púbico.

Antes de servir, la persona debe haberse bañado con un jabón sin olor y finalmente tomar una ducha fría para bien del sushi, el pubis y los pezónes son cubiertos con hojas y flores, y usualmente la comida se acomoda sobre el vientre, el abdomen y las piernas o sobre la espalda.

Se debe tener en cuenta también que el hacer sushi en Japón es un arte por lo tanto este plato debe comerse con la ceremonia correspondiente por lo cual:

• Se debe respetar a las modelos.
• No se les puede hablar, tocar o pellizcar con los palillos.
• Tampoco se pueden emitir comentarios o gestos inapropiados.

ah y para las mujeres ya existe también el nantai mori que es lo mismo pero sobre el cuerpo desnudo de un hombre.

Para los japoneses y norteamericanos es una forma artística de presentar la comida, ya que en Nueva York también es posible probar esta variante del clásico sushi. Pero en china fue prohibida ya que consideran que además de ser poco higiénica es degradante para las mujeres ya que las rebajan a la categoría de “plato”

En algunos otros países para superar la barrera de la higiene, se coloca una película de plástico transparente entre el cuerpo de la modelo y la comida.

Así que, juzguen ustedes este inusitado platillo ¿es artístico o denigrante?




Leonardo da Vinci en la cocina

Cuando hablamos de Leonardo Da Vinci se le relaciona inmediatamente con el arte o con sus inventos adelantados a su tiempo, pero tuvo también presencia en la cocina con inventos que perduran hasta el día de hoy.

Ludovico Sforza “El moro” duque de Milán de 1494 a 1499 fue mecenas de Leonardo Da Vinci y este cumplía ciertas tareas en la corte real entre las cuales estaba la de maestro de festejos y banquetes de la corte, así cuando llegó a cumplir su encomienda realizó una lista de las tareas apremiantes en su labor, dicha lista decía algo como:

“En primer lugar, es necesaria una fuente de fuego constante. Además una provisión permanente de agua hirviendo. Después un suelo que esté siempre limpio. También aparatos para limpiar, moler, rebanar, pelar y cortar. Asimismo, un ingenio para apartar de la cocina los tufos y hedores y ennoblecerla así con un ambiente dulce y fragante. Y también música, pues los hombres trabajan mejor y más alegremente allí donde hay música. Y, por último, un ingenio para eliminar las ranas de los barriles del agua de beber”

En esa época diseña también un asador automático para que el personal no estuviera todo el día dándole vueltas al espetón de la carne sobre el fuego, otro de sus inventos sería una máquina para cortar espagueti (a la que llamó spago mangiabile o "soga comestible"

También se le atribuye la invención de la servilleta de una forma bastante curiosa ya que según cuenta la leyenda Leonardo se preocupaba porque la costumbre de su señor Ludovico de amarrar conejos a las sillas de los convidados a su mesa, de manera que pudieran limpiarse las manos impregnadas de grasa sobre los lomos de las bestias, se le antojaba impropia (...) He ideado que a cada comensal se le dé su propio paño"
Así fue como gracias a Da Vinci, entre otros, también se inventó el refinamiento en la mesa.


Fuentes:
http://leonardo_da_vinci.pais-global.com.ar/index.php/1627
http://www.practiciencia.com.ar/personas/varios/davinci/aportes/cocina/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario